lunes, 30 de agosto de 2010

CONVENIOS INSTITUCIONALES A NIVEL NACIONAL


En el Marco del I Congreso Nacional de Derecho Laboral - Trujillo, organizado por la Asociación Civil "Visión Jurídica", es cuando viaja un representante del Círculo de Estudios "Alcance Jurídico", Jesus Aguinaga Saavedra , el cual concreto el convenio Interinstitucional entre ambas organizaciones. Para nosotros es un lazo de amistad el poder realizar este convenio porque nos unira academicamente y amicalmente.







RESÚMEN DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN
INTERINSTITUCIONAL ENTRE IUS ET VERITAS Y ALCANCE JURÍDICO


El presente convenio de cooperación interinstitucional  surge como iniciativa de la Asociación civil ius et veritas y el grupo de estudios Alcance Jurídico de difundir la cultura jurídica a nivel nacional a través de la firma de convenios como este, que constituyan un primer esfuerzo para formar una red nacional de asociaciones estudiantiles que promuevan la cultura jurídica.
Es así que como parte medular del presente convenio se busca la implementación del proyecto “Grupos de Apoyo”, iniciativa de ius et veritas mediante la cual se busca asesorar a grupos de estudio y asociaciones de estudiantes del interior del país en su desarrollo institucional, brindándoles la información y herramientas necesarias para asegurar su consolidación y crecimiento.
El principal objetivo de este proyecto es implementar una red de asociaciones estudiantiles que promuevan la cultura jurídica en el país a través de la coorganización de eventos, seminarios, coloquios y jornadas académicas, así como del intercambio de publicaciones, entre otras actividades.
Para lograr estos objetivos en las primeras cláusulas del convenio ius et veritas y alcance jurídico pactan una cláusula de exclusividad en la cual se comprometen a ser las únicas asociaciones con las que se vincularán para la realización de este tipo de proyectos en el ámbito de sus respectivas universidades.
Asimismo, se comprometen a cumplir con las siguientes obligaciones:
·          Participar del proyecto “Grupos de Apoyo”

·          Otorgarse recíprocamente un link hacia la página web o  blog de la otra asociación

·          Vender al círculo las revistas ius et veritas a un precio preferencial con respecto al que se vende en el mercado.

·          Realizar cada cierto tiempo las actividades académicas que incluyen:

o         Seminarios, eventos, conversatorios y/o talleres de temas jurídicos o no jurídicos que cuenten con la participación de destacados expertos nacionales de las materias (modalidad presencial o virtual)

o         Ventas institucionales de las revistas jurídicas ius et veritas, libros, boletines, revistas, souvenirs y/o cualquier otro producto de ius et veritas.

o         Presentaciones de revistas, libros, boletines, y/o cualquier otro producto de ius et veritas.

o         Concursos de artículos, ensayos, y/o trabajos de investigación, de temas jurídicos o no jurídicos.


El convenio de cooperación interinstitucional entre ius et veritas y alcance jurídico constituye un verdadero hito no solo por ser el primer esfuerzo a nivel nacional  liderado por asociaciones estudiantiles por difundir la cultura jurídica a lo largo y ancho de nuestro país, sino por demostrar que las barreras de las distancia no son impedimento para la realización de iniciativas académicas y porque este esfuerzo marca el inicio de la red nacional  de grupos de estudio y asociaciones de estudiantes que colaborarán para promover la difusión de la cultura jurídica.

 LIMA, MARZO DEL 2009

No hay comentarios:

...... CONFERENCIAS, FOROS, SEMINARIOS, CURSOS, ACTUALIDAD. ........